En un restaurante con menú diario en Garganta la Olla te puedes encontrar los platos más típicos de la gastronomía española, como el cochinillo asado. Una exquisitez que tiene muchos más beneficios de los que en principio puedas pensar. ¿Quieres conocerlos? Pues descúbrelos en este post y aprende también a cómo maridarlo con el vino adecuado.

Si vas a un restaurante con un menú diario en Garganta la Olla que sea sabroso y con muchas propiedades para la salud, apuesta por el cochinillo. Y es que tiene proteínas de alta calidad, y además contiene hierro, potasio, fósforo, selenio, tiamina, magnesio, vitaminas B12, B6 y rivoflavina. Nutrientes que te ayudan a tener una salud más que buena.

¿Sabías que el cochinillo es bueno para la actividad hormonal, para el desarrollo muscular y para la formación de tejidos? Además es muy adecuado para combatir el cansancio gracias a su contenido en tiamina, que ayuda a la correcta absorción de hidratos de carbono.

¿Qué debes tener en cuenta? A pesar de todos sus beneficios, recuerda tomarlo con moderación. Y es que aunque tiene menos grasas que el cerdo, también tiene un contenido en saturadas que no son buenas para la salud.

¿Y cómo debes acompañar el cochinillo? Nada como con un buen vino tinto. El que mejor lo acompaña es el tinto joven, ya que su grado de acidez combina muy bien con la grasa y el sabor de este plato. Así que no te decantes por un vino de crianza. ¿Y los vinos blancos o espumosos? También le van muy bien. Un albariño, por ejemplo, es una buena elección.

¿Quieres comer auténtica comida española? Ven a Bar - Restaurante Los Leones. Disfruta de nuestros platos más tradicionales como el cochinillo asado, las migas o los productos ibéricos. Y, por supuesto, acompañados de los mejores vinos de la tierra.