Dentro de la cocina extremeña en Garganta de la Olla no puede faltar como entrante un buen plato de jamón ibérico. Uno de los platos más representativos de nuestro país que, además de ser todo un placer, está repleto de beneficios para la salud.

Si vas a un restaurante de cocina extremeña en Garganta de la Olla, no dejes de pedirte un plato de jamón ibérico. Toda una auténtica delicia española que además resulta mucho más saludable de lo que puedas pensar. Y es que hasta no hace tanto se pensaba que el jamón ibérico engordaba, elevaba el colesterol malo y la tensión arterial. Pero nada más lejos de la realidad.

¿Sabías que el jamón ibérico es bueno para tu corazón, casi al mismo nivel que el pescado azul o el aceite de oliva? Esto es gracias a su ácido oleico, que baja el colesterol malo (LDL) sin disminuir el bueno (HDL). Además, es un producto estupendo según los expertos en nutrición. Y es que contiene hierro, proteínas y vitaminas del grupo B, por lo que resulta un excelente alimento para los niños y adolescentes y para personas con anemia, por ejemplo.

Para terminar, una última curiosidad: el jamón ibérico es bueno para la memoria gracias al óxido nítrico. Así es que, si quieres potenciar tu memoria, apúntate al jamón ibérico.

¿Cuánta cantidad recomiendan los especialistas? Pues hay que tomarlo con moderación, ya que también contiene grasa saturada y sal.

¡Acompáñalo de un vasito de buen vino tinto y presume de salud!

En Bar - Restaurante Los Leones podrás disfrutar de los mejores platos de la gastronomía extremeña preparados con los mejores productos de la zona y con las mejores manos, al estilo de nuestras abuelas. Cochinillo y cabrito asados, revuelto de boletus y un sinfín de platos más aderezados con el mejor vino de la tierra.