Los amantes del asado de cochinillo en Garganta la Olla no dudan, a la hora de pedir el aperitivo, en probar el embutido ibérico. Este emblema de Extremadura tiene una serie de peculiaridades que no siempre son conocidas correctamente por los comensales y que, opinamos, no estaría mal repasar.

Si bien casi todo el mundo sabe que la materia prima utilizada es la carne de cerdo ibérico, pocos saben que un embutido con estas características está adobado o curado de una forma determinada y durante varios meses. Solo así es posible respetar la enorme calidad de la carne ibérica y conseguir un espléndido resultado.

Además, como deberían saber los aficionados al asado de cochinillo en Garganta la Olla, la grasa de cerdo ibérico es mucho más fácil de digerir por tu aparato digestivo al necesitar solo 25 grados para lograr este proceso. Si le añadimos que, consumidos con moderación, aportan proteína animal y nutrientes esenciales para el organismo, nos encontramos con un alimento tan completo como saludable.

¿Quién puede resistirse a un buen jamón o a una caña de lomo? ¿Acaso el sabor de estos aperitivos no es el más adecuado para comenzar una comida? ¿No resulta más idóneo apostar por la alta calidad y por disfrutar comiendo? Sin duda alguna, en la respuesta a estas preguntas se encuentra el gran secreto de la popularidad de este tipo de embutido.

En el Bar - Restaurante Los Leones disponemos siempre del mejor embutido ibérico, de los platos extremeños más tradicionales y, por supuesto, del cochinillo asado. Solo tienes que contactar con nosotros para descubrir nuestra oferta gastronómica. Reserva ya tu mesa y convierte tu comida o cena en una experiencia gastronómica única. Estaremos encantados de atenderte en nuestro restaurante y de darte a probar el verdadero sabor de Extremadura. Te esperamos para que disfrutes comiendo.